Glaciar Perito Moreno

En este viaje corto al calafate no  podía perder la oportunidad de visitar el famoso glaciar perito moreno. la excursión la compre por despegar y termine organizando algunos datos con la agencia de viaje por mail unos días antes, datos como en que hotel me hospedaba y algunos datos personales. mi pregunta es si yo no revisaba el mail me pasaban a buscar ......
la ruta que llega al glaciar va cruzando diferentes paisajes desde la nada misma de la estepa patagonica a encontrarte con un bosque .
la primera parada que hace el micro es el la entrada del parque nacional donde te venden la entrada y te dan el mapa informativo y una bolsa de residuos. esta prohibido arrojar basura en el parque y no hay tachos de basura, el material que uno produzca se descarta en la bolsa y esa bolsa la descarta uno fuera del predio del parque. Me pareció para destacar el cuidado y como tratan el tema del cuidado ecológico.


la excursión viene con una opción de navegación por el lago con una vista bastante cercana al glaciar. no duras mas de una hora y es muy linda porque se aprecia mucho el glaciar. un truco para que uno no salga oscuro en la fotografías es tener el flash de la cámara activado.  .

abajo les dejo las fotos que tome , creo que no hay palabras para describir semejante lugar. eso si a comparación de  los otros glaciares el perito moreno tiene sus desprendimientos constantes y el sonido que se escucha es como el trueno , así que el espectáculo que brinda es visual , auditivo .













la zona donde te dejan los micros hay un restauran y una tienda de recuerdos, los precios para almorzar en el lugar no me pareció caro por ejemplo un sandwich de milanesa con queso 35 pesos una porción de para 40 agua mineral 20 , el café 30 pesos ....
hay tres pasarelas que se identifican por colores 

















me enorgullece la argentina y es verdad que tenemos de todo es un país que todo esta lejos como me dijo una amiga catalana .